Es una de las decisiones más importantes para tu familia

El comprar un apartamento o una casa, es una de las decisiones más importantes que podemos tomar, ya que impactará en la vida de tu familia por los próximos años; será también una inversión, que debe ser muy meditada, y así tomar la mejor decisión.

Te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte:

Presupuesto: regularmente los ingresos familiares son tomados en cuenta al momento de que solicites un crédito, por lo que aconsejamos que puedas realizar tu presupuesto familiar, en el se puede dar cuenta del monto disponible mensual para el pago de tu crédito, según expertos, el monto destinado para pagos del crédito de tu vivienda no debe de superar el 35% del total de tu presupuesto.

Definir la ubicación que desea: existen muchos desarrollos de viviendas en la ciudad de Guatemala, tantos que no podrás visitar o conocer todos; pero sí puedes, conocer y visitar todos los que están en el área, o zona que tú deseas, define con tu familia el lugar que te interesa.

Qué necesitas: define una lista de las cosas que necesitas, es decir, ¿apartamento? ¿casa? Buscas que el lugar tenga gimnasio, co-working, salas de reunión, piscina. Tu familia debe de involucrarse para todos puedan salir ganando.